Mujeres eligen cannabis sobre tratamientos hormonales en menopausia

Un estudio presentado en la North American Menopause Society el mes pasado encontró que el 27% de las mujeres habían usado, o están usando actualmente, cannabis para controlar los síntomas de la menopausia, más que el 19% de quienes habían probado una terapia hormonal tradicional, según un informe del Atlanta Journal-Constitution.

Otro 10% de las encuestadas dijo que estaría interesado en probar el cannabis para aliviar los síntomas relacionados con la menopausia.

La encuesta incluyó a 232 mujeres con una edad promedio de 56 años. Más de la mitad (54%) de los participantes reportaron sofocos y sudores nocturnos, 69% reportaron síntomas genitourinarios y 27% reportaron insomnio.

Carolyn Gibson, psicóloga e investigadora de servicios de salud en San Francisco Veterans Affairs Health Care System y autora principal del estudio, dijo que "los hallazgos sugieren que el consumo de cannabis para controlar los síntomas de la menopausia puede ser relativamente común".

“Sin embargo, no sabemos si el consumo de cannabis es seguro o efectivo para el manejo de los síntomas de la menopausia o si las mujeres están discutiendo estas decisiones con sus proveedores de atención médica, particularmente en VA, donde el cannabis se considera una sustancia ilegal según las pautas federales. Esta información es importante para los proveedores de atención médica y se necesita más investigación en esta área ". - Gibson al Journal-Constitution

Un estudio publicado a principios de este mes en el Journal of the American Geriatrics Society encontró que el 78% de las personas mayores recurrían al cannabis para enfermedades médicas más comunes, como dolor y artritis, trastornos del sueño, ansiedad y depresión. Esa encuesta encontró que el 61% de los participantes comenzaron a consumir cannabis después de los 60 años.

Un estudio publicado en febrero en JAMA Internal Medicine encontró que el consumo de cannabis entre adultos mayores de 65 años aumentó del 2.4% en 2015 al 4.2% en 2018, un aumento del 75%.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados