Jamaica se prepara para exportación de cannabis

Los reguladores de cannabis en Jamaica dieron a conocer un nuevo plan para revisar las reglas de cultivo y procesamiento de cannabis medicinal del país, informa Cannabis Wire.

Las nuevas reglas enfatizan el control de calidad, la consistencia y el cumplimiento del uso médico y científico del cannabis. Las reglas son un esfuerzo por alinear la industria del cannabis de Jamaica con las mejores prácticas internacionales, lo que a su vez debería aumentar el atractivo de sus exportaciones de cannabis medicinal. Las autoridades dicen que siguieron las pautas de ASTM International, una organización de estándares globales, en la elaboración de las regulaciones.

"Si bien somos una industria local, estamos enfocados globalmente", dijo Floyd Green, Ministro de Estado del Ministerio de Industria, Comercio, Agricultura y Pesca. “Estamos enfocados en exportar nuestras flores de cannabis y productos de cannabis a todo el mundo. Tenemos bastante claro que para que tengamos un sistema de exportaciones sin interrupciones, la gente debe estar segura de que el cannabis que se cultiva aquí y los productos producidos aquí son seguros y de los más altos estándares ".

El reglamento de cannabis de Jamaica ha sido criticado por los pequeños agricultores que dicen que la industria está mal posicionada para ayudar a los jamaicanos de bajos y medianos ingresos. La Asociación de Productores y Productores de Ganja calificó el marco regulatorio de "inviable, restrictivo, burocrático y draconiano", según el informe. El nuevo anuncio de las reglas sigue a la reciente salida de la isla de al menos dos de las principales entidades canadienses de cannabis que se fueron debido a preocupaciones financieras. El ministro Green también describió los próximos planes para impulsar las oportunidades de turismo de cannabis en Jamaica.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados