ITESM investiga el CBD en el tratamiento del COVID-19

La rama médica del Tecnológico de Monterrey, TecSalud realiza 4 protocolos de investigación clínica contra el COVID-19, uno de ellos destinado a probar los efectos antiinflamatorios del Cannabidiol (CBD), molécula derivada de la planta del cannabis, en la miocarditis derivada de COVID-19.  El Dr. Fernando Castilleja, director de Bienestar y Prevención de TecSalud, señaló que aunque prometedor, todos estos estudios se encuentran en fase inicial. 

Además, trabajan en otros tres protocoles que incluyen el uso de anticuerpos de la sangre de pacientes recuperados llamado plasma o suero convaleciente. El Dr. Castilleja adelantó que ya trabajan en conjunto con la Secretaría de Salud de Nuevo León para desarrollar un tratamiento con plasma donado por pacientes recuperados de COVID-19.

El segundo protocolo mencionado es una colaboración internacional en el Solidarity Trial, un estudio patrocinado por la Organización Mundial de la Salud a través de la Organización Panamericana de la Salud y destacó que se compararán los efectos del antiviral remdesivir con otros 3 tratamientos. Finalmente, se estudiará el efecto en pacientes de COVID-19 de las gammaglobulinas. Estas son proteínas que se encuentran en el plasma sanguíneo y que contienen altas concentraciones de anticuerpos.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados