El cannabis es el quinto cultivo más valioso de EE. UU.

El cannabis es el quinto cultivo más valioso de EE. UU., Según el primer Informe de cosecha de cannabis de Leafly.

El informe analizó las cifras de producción de cannabis en los 11 estados donde los estadounidenses tienen acceso a cannabis medicinal y de uso adulto y descubrió que 13,042 licencias de cultivo de cannabis en esos estados cultivan 2,278 toneladas métricas de cannabis al año.

Eso es el equivalente a 57 piscinas olímpicas o más de 11,000 camiones volteo que se extienden 36 millas, y más de 2,000 millones de joints, dice el informe. El valor del cannabis asciende a 6,175 millones de dólares que se produce anualmente en los EE. UU. Y coloca a la cosecha por delante del algodón y el maní.

Los autores señalan que a pesar de estas cifras asombrosas, las ventas de cannabis rara vez son rastreadas por funcionarios estatales o federales. “Nuestro objetivo con el Informe Leafy Harvest es cuantificar la producción anual de cannabis en los estados operativos de uso adulto, al igual que lo hace el Servicio de Investigación Económica del USDA para todos los cultivos que no son de cannabis. Esta es la primera vez que alguien hace esto, hasta donde sabemos. Los votantes, legisladores y líderes de la industria necesitan estos datos básicos para tomar decisiones informadas. "- Leafly.

El informe encontró que solo el maíz, la soja, el heno y el trigo encabezaron las cifras de cultivos comerciales de cannabis. Aunque sigue siendo ilegal a nivel federal, el cannabis ocupa el primer lugar en valor en Alaska, Colorado, Massachusetts, Nevada y Oregón; y su valor de cultivo no se ubicó por debajo del quinto en los 11 estados analizados.

Colorado vende la mayor cantidad de cannabis anualmente, 657 toneladas métricas, mientras que California está muy cerca con 514 toneladas métricas en ventas anuales, según el recuento de la cosecha de Leafly. El documento destaca las opciones bancarias y de seguros inadecuadas disponibles para los cultivadores de cannabis y la enorme cantidad de dinero y tiempo invertidos en sortear los obstáculos regulatorios incluso antes de que las plantas estén en el suelo.

“La cosecha de cannabis al por mayor de uso adulto en Estados Unidos arrojó la increíble cantidad de $ 6,175 millones a los agricultores el año pasado, ubicándola como la quinta cosecha más valiosa en los Estados Unidos. Sin embargo, debido a la prohibición federal, Estados Unidos no trata a los productores de cannabis como agricultores”, dijo David Downs, autor principal del informe y jefe de la oficina de Leafly en California.

“Están sujetos a más impuestos, regulaciones y estigmas estatales y federales que cualquier otro tipo de agricultor. Estas barreras son las que más perjudican a los pequeños agricultores heredados. Esta planta está ayudando a generar riqueza, empleo e inversión comunitaria en todo el país, y nuestros legisladores deben reconocer la oportunidad que presenta el cannabis para los estadounidenses, hoy", mencionó Downs.

Con información de https://www.ganjapreneur.com

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados