¿Construirías tu casa de cannabis?

Los proyectos de construcción europeos se han basado en el cáñamo para construir muros de relleno aislantes desde la década de 1990. De hecho, la popularidad de la construcción con hempcrete crece año tras año en Francia pero, en los Estados Unidos, un constructor debe adquirir un permiso especial para trabajar con los materiales.

¿Qué es hempcrete?

Hempcrete es un material de construcción biocompuesto elaborado mezclando el revestimiento interior leñoso del tallo de cáñamo (hemp hurds) con cal y arena. Muchos constructores encuentran que el cáñamo es más fácil de trabajar que otras mezclas de cal, ya que no es tan frágil como el hormigón, y esa es la primera de muchas diferencias entre los dos materiales de construcción.

Hay muchas ventajas en construir una estructura con cáñamo. El material de construcción compuesto actúa como aislante de temperatura mientras regula la humedad. La estructura porosa de los materiales y la propiedad alcalina de la cal contribuyen a este efecto. También puede absorber el exceso de humedad del aire cuando está húmedo para reducir el riesgo de formación de esporas de moho.

Algunos informes también sugieren que el hempcrete podría ser resistente al fuego, y es un material de construcción certificado a prueba de fuego en Francia y el Reino Unido. Sin embargo, las pruebas y los datos basados en sistemas de métricas han sido ampliamente ignorados en los Estados Unidos. Muchos inspectores de construcción dudan en otorgar permisos para construir el material compuesto de cal. Las fuentes también afirman que el hempcrete es resistente a las plagas, aunque no se han localizado los datos de origen de estas afirmaciones.

Una ventaja muy atractiva de construir con cáñamo es lo sostenible que es el material: es carbono negativo. De hecho, durante el crecimiento de la planta, el cáñamo absorberá tanto carbono que se absorbe más CO2 en una pared de hempcrete que el que se utiliza en todo el proceso para construirlo. También puede funcionar bien combinado con materiales originales al fortificar edificios históricos. Y a medida que envejece, se convertirá en roca petrificada, por lo que, en el mejor de los casos, la estructura podría durar cientos de años.

¿Cuales son las desventajas?

Existen algunos desafíos reales para trabajar con hempcrete. Tiene aproximadamente 1/20 de la resistencia del hormigón y, debido a esto, una estructura construida con hempcrete requiere un marco de madera de acero u hormigón para soportar la carga de la casa. Esto representa un reto para los lugares con actividad sísmica desafiante para la construcción, de hecho el hempcrete aún no está certificado por ICC (International Code Council) ASTM (la Sociedad Estadounidense de Pruebas y Materiales por sus siglas en inglés).

 

Traducción libre del inglés. Liga al sitio original: https://www.ganjapreneur.com/hempcrete-sustainable-construction

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados